12 septiembre 2006

Ataques de tiburones IV. Especies peligrosas. Buceo extremo

Los amantes del buceo sabemos que no hay nada más placentero que practicar el submarinismo buceando junto a los escualos, y si es posible captar su elegancia y majestuosidad en una fotografía submarina. Incluso llegamos a planificar y condicionar nuestros viajes de buceo y cruceros para mantener encuentros con los tiburones. A poco que nos informemos sabemos que no son peligrosos.
Existen aproximadamente 368 tipos de tiburones, agrupados en 30 familias, de las cuales sólo 3 son peligrosas para el hombre. Supone menos del 10%, y aún así casi todos los ataques se producen por confusión o por provocación previa tipos de ataque.
Las especies consideradas más peligrosas son las siguientes:

Se estima que 60 millones de tiburones mueren al año por acción directa del hombre, realmente ¿Quién es el peligro para quién?

4 Comentarios:

Blogger JoseluisGV dijo...

Como bien dices Rafa, no hay nada como captar la elegancia y majestuosidad de los tibus, pero placentero... no diría yo tanto. En la práctica de bucear con tiburones, dependiendo de la especie, te aseguro que la adrenalina que liberas es tanta, que estás al borde de la hiperventilación casi los 20 primeros minutos de inmersión. Como puedes leer en la entrada "Tiburón tigre en Bahamas, del mito a la realidad", si la inmersión se hace con los niveles de seguridad exigibles, bucear entre escualos, efectívamente, es una práctica segura (relativamente hablando, claro) De hecho, la foto que tienes en la entrada del tiburón tigre, es de Karlos Simón en Bahamas en la expedición del año 2005. Este año repetimos, dentro de exáctamente un més estaremos por allí, pero será algo diferente: es una expedición en busca de tigres y grandes martillos, con el aliciente de intentar, si las condiciones lo permiten, filmar a los tigres en su actividad nocturna. Os recuerdo que sólo hay unas 30 personas que hayan buceado con Tigres de noche, su actividad crece, y los niveles de seguridad caen lo suficiente para no recomendar esa práctica. Os lo contaré todo desde Ecobuceo: buceo y medio ambiente.

Un saludo.

11:13  
Blogger David Nazareno dijo...

Muy buenas.Soy un amante de los animales y sobretodo de los tiburones.En concreto amo al gran tiburon blanco y estuve cn el mejor profesional buceando a pulmon libre y sin jaula cn estos reyes del mar.Hablo de Andre Hartman nose si lo conoceras pero es una makina.Estuve en sudafrica cn un amigo y la adrenalina es tan fuerte ke no te crees ke estas ahi.el tigre me enkanta espero poder ir acerlo alas bahamas cn abando pero voy corto de dinero.ya me direis algo.Saludos ammantes de los sharks!! :)

17:29  
Anonymous tiburonpedia dijo...

Los tiburones son peces magnificos , tienen una anatomia casi perfecta resultado de mas de 400 millones de años de evolucion , es una lastima que mueran tantos millones al año solo por sus aletas, los ataques de tiburones a humanos (97 en el 2010)son insignificantes cotra los 40 millones de ellos que mueren por la pesca abusiva, saludos

18:17  
Anonymous Anónimo dijo...

los tiburones son peces magnificos.

17:02  

Publicar un comentario

<< Home

fronterazul